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¿Qué zonas cerebrales pueden ser activadas frente a un estimulo publicitario? ¿Qué estímulos sensoriales se activan al momento del consumo? Conoce las ultimas tendencias y novedades del Neuromarketing la herramienta para indagar la actividad cerebral de los consumidores y generar una respuesta reflejada en la decisión de compra.

COMUNICAR = EMOCIONAR = VENDER

La mayoría de las empresas, se han dado cuenta que para que su marca se destaque sobre la competencia, la clave está en generar relaciones afectivas con los potenciales clientes.Muchas marcas ha comprendido la relevancia de la conexión emocional, que incluye algunos aspectos importantes como cambiar la idea de vender por la de intercambiar, sustituir la idea de clientes por la de fans, cambiar las estructuras rígidas y conservadoras del pasado por otras más flexibles, mas abiertas .

Es a través del Neuromarketing, que se analiza el comportamiento del cerebro en el proceso de compra, esta herramienta ha permitido descubrir que la atención de los consumidores, no se capta mediante argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen, que toquen esa fibra sensitiva, teniendo en cuenta que la compra es el resultado de una emoción.

A continuación presentamos los principales caminos que nos permitirán crear experiencias en nuestro plan de marketing:

Percepción:configurará un marco de referencia a partir de lo que percibe nuestros clientes, ponerse en el papel de el, percibiendo colores, formas, tipos de caras, percepciones auditivas, olfativas, táctiles.

Emociones: Las emociones son más fuertes y se generan en base a experiencias (amor – odio, alegría – tristeza, orgullo – humildad) algunos ejemplos de ello son: café despierta y anima, música relaja y excita, velas son románticas).

Acción: Tiene que ver con momentos y estilos de vida, con conductas, acciones razonadas, percepciones personales e interacciones.

Relación: Son vivencias sociales, que implican sentimientos comunitarios, valores culturales, grupos, clubes, identidades colectivas, movimientos o tendencias. Este tipo de experiencias acostumbran a ser muy fuertes y a hacer que los individuos, colectivamente, se identifiquen con ellas.

Es así como el marketing emocional nos permitirá lo que sucede en la mente del consumidor, conociendo las razones emocionales que generan sus hábitos de consumo, y sus reacciones a los distintos estímulos de marketing.

Planner Digital te ayuda a medir los resultados de las acciones desarrolladas, en términos de ventas, percepción de marcas, y preferencia, así como los estímulos sensoriales que se activan al momento del consumo.


Planner Digital da una solución estratégica rentable para nuestros clientes, de forma confiable, segura, sólida e innovadora, llevando a las Pymes a lograr una nueva fase de expansión, de crecimiento y posicionamiento comercial en Internet.

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