El Neuromarketing cada vez toma mas fuerza, esta técnica ya se esta utilizando en E.E.U.U, Australia, Chile, entre otros. Permitiéndonos conocer el impacto de la publicidad en los consumidores por medio de equipos especializados para identificar la actividad cerebral y por ende la reacción corporal que causa la difusión comercial de información en las personas,y así poder identificar el impacto e influencia de las marcas a la hora de elegir un producto.
Esta herramienta permite mejorar el mensaje de una empresa que quiere dar a conocer algún producto, adicional identifica las falencias o excesos que se comente a la hora de realizar el lanzamiento de una nueva campaña o simplemente al transmitir un mensaje.
En Colombia esta técnica se ha venido implementando más o menos desde hace año , una de las empresas pioneras es feedBACK una empresa especializada en la investigación de mercados que con el trabajo de especialistas en neuropsicología han trabajado en el desarrollo de una nueva tecnología llamada ‘Eye-tracking’, un dispositivo infrarrojo de seguimiento visual, que permite mirar a través de los ojos de los consumidores, y de manera no intrusiva, lo que estos observan ante cualquier estímulo visual, de los diferentes productos que desarrolla la industria, y asi conocer cuáles son los elementos publicitarios que tienen mayor impacto en los clientes, lo cual permitirá que las compañías centren su atención en los verdaderos elementos que importan al momento de acercarse al cliente.