Planner Digital Agencia Interactiva para PYMES

¿Qué zonas cerebrales pueden ser activadas frente a un estimulo publicitario? ¿Qué estímulos sensoriales se activan al momento del consumo? Conoce las ultimas tendencias y novedades del Neuromarketing la herramienta para indagar la actividad cerebral de los consumidores y generar una respuesta reflejada en la decisión de compra.


¿Cómo se relaciona la psicología con el marketing?

La gran mayoría de estudios o descubrimientos sobre este tema demuestran claramente que la mayor parte de las decisiones que tomamos tienen su origen en motivos no conscientes. Aplicado este principio a las técnicas de comercialización, ventas, comunicación o la propia publicidad, entenderemos que son muchos los factores no perceptibles a simple vista, los que pueden condicionarnos en las decisiones de compra o en nuestra percepción emocional sobre determinados productos o marcas.

A través del Neuromarketing y el Psicomarketing, se analizan todos estos factores y aspectos relacionados con el objetivo de resolver diferentes cuestiones y escenarios en el mundo de los negocios, definiendo así todas metodologías y estrategias para seducir y retener al cliente, influir en su decisiones de compra, potenciar los estímulos para lograr un mayor impacto publicitario, etc... y todo ello aprendiendo de la relación y causa entre mente y conducta.

Los diferentes factores psicológicos que pueden intervenir en nuestra percepción y decisiones son extensos, pero sin duda totalmente determinantes en la gran mayoría de situaciones en las que nuestro cerebro y subconsciente se enfrentan a la hora de decidir por una u otra opción de compra.

La percepción visual, olfativa o auditiva comienzan a adquirir gran protagonismo en determinadas estrategias de comercialización y marketing adaptando por ejemplo el entorno,( decoración, colores, olores y formas ) de comercios y tiendas, o determinando que tipo de música es más apropiado para estimular determinadas sensaciones o hasta acelerar el ritmo del consumidor.

Los mecanismos de las neurociencias y la psicología aplicados al Marketing a veces resultan extremadamente sencillos cuando son aplicados sobre técnicas tan básicas como la repetición continua de mensajes o estímulos. Y lo es, hasta el punto de que, determinar este nivel de repetición puede convertirse en gran parte del éxito comercial de un determinado producto.

Es así entonces como la aplicación de este tipo de ciencias en el ámbito de los negocios y la mercadotécnia, puede llegar a encontrar el modo de establer una conexión con los receptores emocionales de los consumidores para emitir sus propios mensajes e influir favorablemente en la percepción de los aspectos asociativos y las decisiones de compra.

ENTÉRATE ESTE MES DE NUESTROS NUEVOS ARTÍCULOS EN PSICOMARKETING!!


--
PLANNER DIGITAL
Agencia Interactiva para Pymes
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539

Planner Digital da una solución estratégica rentable para nuestros clientes, de forma confiable, segura, sólida e innovadora, llevando a las Pymes a lograr una nueva fase de expansión, de crecimiento y posicionamiento comercial en Internet.

Blog Archive