Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale es capaz de predecir si una persona ahorrará o gastará una determinada suma de dinero sólo a través del análisis de una única neurona. En una publicación en la revista Neuron, los científicos han asegurado que a la hora de elegir una recompensa inmediata o un beneficio a largo plazo, hay varias áreas del cerebro que se ven implicadas.
Por ejemplo, a la hora de decidir la compra de un coche que tenemos delante o ahorrar ese dinero, entra en juego una compleja red cerebral en la que se ve implicado el ganglio basal que, además de controlar la función motora valora la magnitud de la recompensa y el tiempo que se tardará en recibirla, y la corteza prefrontal, que está asociada al pensamiento racional.
Pero, como afirma Daeyeol Lee, neurobiólogo de la Universidad de Yale y responsable de este estudio, “en el instante inmediatamente anterior a tomar la decisión, es posible predecir cuál será la respuesta observando la actividad en una sola neurona de esta red”. Un descubrimiento que, además de ayudar a entender mejor trastornos como la adicción al juego o el comportamiento impulsivo, podría tener interesantes aplicaciones para el neuromarketing ya que podría determinar en qué situaciones y con qué características un consumidor está dispuesto a finalizar un proceso de compra o, en cambio, prefiere ahorrar ese dinero
FUENTE: marketingdirecto.com/
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