Planner Digital Agencia Interactiva para PYMES

¿Qué zonas cerebrales pueden ser activadas frente a un estimulo publicitario? ¿Qué estímulos sensoriales se activan al momento del consumo? Conoce las ultimas tendencias y novedades del Neuromarketing la herramienta para indagar la actividad cerebral de los consumidores y generar una respuesta reflejada en la decisión de compra.


Marketing Sensorial:

La comunicación emocional con los clientes

Los aromas, la música y las imágenes tienen el poder de provocar una reacción determinada en el consumidor e influyen, por tanto, en su comportamiento de compra.Conectar las marcas con sus clientes, reposicionarse en sus mentes y conseguir ser un lugar de referencia con las estrategias de Marketing Sensorial son sin duda objetivos que suponen un cambio en la línea de comunicación tradicional de los negocios.


La posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de los sentidos implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para las marcas. Para ello es importante la generación de ambientes como valor añadido para empresas de todos los sectores, transformando la necesidad de comprar en toda una experiencia.


Vista, oído, gusto, tacto, olfato son unos potentes receptores de estímulos capaces de convertir la relación entre marca y cliente, en todas sus dimensiones, en una experiencia única. Y a través de la nueva tendencia del “shopping experience” que se esta comenzando a jugar con los sentidos logrando establecer relaciones emocionales que se han convertido en una de las herramientas más eficaces para llegar al consumidor.


Y es que el sentido del oído y el del olfato no pueden ser controlados voluntariamente, por lo cual, se transforman en unos medios muy poderosos comercialmente tanto a nivel consciente como inconsciente. Por eso, las grandes marcas como Apple, Harley Davidson, Starbucks, los hoteles Four Seasons entre otros han empezado a prestar atención al marketing sensorial, no sólo para llamar la atención de sus clientes, sino también con el objetivo de fidelizarles por medio de la utilización de los aromas en el punto de venta, el marketing olfativo, la ambientación musical con canales personalizados, o el marketing dinámico


Es fundamental, tener un ambiente agradable, personal, elegante, para crear un ambiente único que estimule las ventas. Se trata de presentar al cliente una percepción de valor única e inequívoca, que les proporcione una vivencia inolvidable que los estimulará a repetir y difundir la experiencia de consumo a sus conocidos, independientemente del precio.

Existen muchas buenas razones por las cuales una compañía debería plantearse crear estrategias de comunicación a través de las herramientas de marketing sensorial, y de esta manera, los clientes consiguen más de lo que pagan porque todo producto o servicio viene acompañado con una nueva experiencia.

Muy pronto Planner Digital lo llevara a descubrir como crear experiencias sensoriales en su empresa o punto de venta, cómo interactúan los sentidos en el proceso de compra y cómo generar ambientes como valor añadido para sus clientes.

--

PLANNER DIGITAL
Agencia Interactiva para Pymes
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539

Planner Digital da una solución estratégica rentable para nuestros clientes, de forma confiable, segura, sólida e innovadora, llevando a las Pymes a lograr una nueva fase de expansión, de crecimiento y posicionamiento comercial en Internet.

Blog Archive