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¿Qué zonas cerebrales pueden ser activadas frente a un estimulo publicitario? ¿Qué estímulos sensoriales se activan al momento del consumo? Conoce las ultimas tendencias y novedades del Neuromarketing la herramienta para indagar la actividad cerebral de los consumidores y generar una respuesta reflejada en la decisión de compra.

MEDIOS SOCIALES GENERADORES DE ESTÍMULOS CEREBRALES

La noción de consciencia colectiva se refiera a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de una sociedad. Es un pensamiento global que adquiere una mayor relevancia cuando su influencia es compartida entre millonesy millones de personas.


Los expertos y estudiosos de las neurociencias y el neuromarketing que han investigado los efectos que la publicidad ejerce sobre el cerebro humano con el objetivo de poder llegar a predecir las conductas del consumidor, han constatado de la importancia y existencia de esta consciencia colectiva, como un factor determinante a la hora de identificar los hábitos y nuevas tendencias sociales.


Según varios estudios se han ido encontrando tendencias claves que están teniendo un impacto sobre el comportamiento de los nuevos consumidores, como por ejemplo que las personas están comenzando a pensar menos en "yo" y más acerca de lo que "nosotros" podemos hacer, unificando recursos, compartiendo sus ideas y coordinando acciones como nunca antes lo habían hecho.

Los medios sociales mantienen una estructura y funcionamiento basados en las propias relaciones y contactos donde aquello "que percibimos" se compone mayoritariamente de la información o la opinión generada por otros. Esto nos convierte en continuos observadores ante una conversación capaz de generar multitud de estímulos y mecanismos cerebrales.

Los mecanismos de las neurociencias y la psicología aplicados al Marketing a veces resultan extremadamente sencillos cuando son aplicados sobre técnicas tan básicas como la reiteración y repetición continua de mensajes o estímulos. Y lo es, hasta el punto de que, determinar este nivel de repetición puede convertirse en gran parte del éxito comercial de un determinado producto.

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